Pan y Siringa.




Permanecí emboscada tras unos arbustos un rato más, ansiosa de saber qué estaba ocurriendo, pero guardándome celosamente de ser vista.
Aquel grito atormentado y desgarrador me había helado la sangre en las venas y me sentía medio petrificada de terror... Observé que la maleza se agitaba y, al punto, unas jóvenes de radiante hermosura , aparecieron ante mí, atropellándose en su carrera, camino del río.
Tras ellas, segundos más tarde, otra silueta, de incomparable belleza, jadeante, y con las lágrimas corriendo por su angelical rostro, les imploraba socorro con la voz entrecortada por el miedo y la carrera.
Ví como, al fin, la esperaban, y tras un intercambio de ahogados susurros llenos de desesperación, la envolvían formando un apretado corro, musitando una salmodia.
Al instante siguieron su alocado rumbo, precipitándose a las aguas del rio, en las que desaparecieron nadando corriente abajo.
Sólo la bella de divino aspecto quedó quieta, como indolente estatua, junto al cauce.
El grito salvaje se volvió a escuchar, esta vez muy cerca, lo que me hizo sobresaltar aún más... en cambio, ella permanecía estática sin inmutarse, la mirada perdida, se diría –quizás yo alucinaba- que su grácil silueta comenzaba a desdibujarse...
Al fin apareció la grotesca figura del autor de los aullidos, con el semblante transmutado por la lujuria y la lascivia, sus cortas patas de macho cabrío, en trotecillo irregular, los brazos adelantados, dispuestos a ceñirse sobre la frágil presa...
Abalanzándose sobre ella la sujetó con fuerza, con brutal ansia, para darse cuenta al instante de que su objeto de deseo se acababa de desvanecer, y que sólo abrazaba un puñado de cañas, de las que surgía una débil y aflautada voz... era el viento que sonaba al pasar por ellas.
Desesperado, Pan arrancó la caña, destrozándola y lo ví partir, cabizbajo y hundido, con el trote irregular de sus patas de cabra, apretando fuertemente los trozos contra su sudoroso pecho...

2 comentarios:

  1. Hola, muy buenos tus relatos, con descripciones precisas y los climas y la tensión adecuados.
    Soy nueva en este mundo blogger, así que te invito a que visites el mío, también de cuentos.
    Saludos y felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mirella, gracias por tu visita y tus amables palabras. paso ahora mismo a visitar el tuyo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar